CÓRDOBA 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba ha sacado a licitación el contrato de obra relativa a la reparación de la instalación eléctrica del CEIP La Aduana, una actuación que vendrá a solventar los problemas de suministro que sufre dicho centro educativo desde el mes de mayo.
Según ha informado el Consistorio, el citado contrato, que sale con un presupuesto base de licitación de 57.636,41 euros, IVA incluido, contempla un plazo de 45 días para la ejecución de la obra. Con fecha 27 de mayo de 2024, el director del colegio comunicó a la Delegación de Infraestructuras que el sábado 25 de mayo la distribuidora de electricidad había procedido a la desconexión de la línea de media tensión que alimenta el centro al detectar una derivación eléctrica en la misma.
Tras estudiar la situación y el motivo de la derivación, se aprecia la necesidad de ejecutar una obra de reparación de la línea de media tensión que alimenta al centro de transformación del colegio. La obra consiste en la preparación de una nueva canalización subterránea por la que se introducirá la nueva línea general de alimentación, objeto de este contrato.
El delegado de Infraestructuras, Miguel Ruiz Madruga, ha señalado que "desde tener conocimiento de la situación en el mes de mayo hemos estado muy pendientes con el objetivo de que el día a día del centro se viera lo menos afectado posible dadas las circunstancias".
Para ello, el delegado ha recordado que "se contrató un grupo electrógeno que ha permitido el suministro hasta que ha quedado clara cuál era la actuación que había que hacer".
Ruiz Madruga ha manifestado que la intervención que motiva este contrato va a permitir que "la normalidad vuelva a La Aduana lo antes posible". El delegado ha apuntado que "el Servicio de Parques y Jardines realizará los riegos necesarios para que no se vean afectados los árboles frutales que tiene el colegio".