El Ayuntamiento expone a los empresarios su estrategia turística para afianzar y promocionar el destino Córdoba

La delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del Imtur, Marián Aguilar (d), en la reunión con la Mesa de Turismo y Cultura de CECO.
La delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del Imtur, Marián Aguilar (d), en la reunión con la Mesa de Turismo y Cultura de CECO. - AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
Publicado: viernes, 15 noviembre 2024 15:21

CÓRDOBA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La teniente de alcalde delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), Marián Aguilar, ha mantenido este viernes una reunión con la Mesa de Turismo y Cultura de CECO, compuesta por empresarios del sector, en la que les ha avanzado las líneas de trabajo y la estrategia del Consistorio con el objetivo de seguir afianzando el destino Córdoba en los circuitos nacionales e internacionales.

Tras el encuentro, al que han asistido el presidente de CECO, Antonio Díaz, y la responsable de la Mesa de Turismo y Cultura, Antonia Alcántara, la delegada ha indicado que para el gobierno municipal "es prioritario ir de la mano con los empresarios del sector turístico a la hora de planificar y trazar estrategias de futuro" y ha apuntado que "la colaboración está siendo constante y así seguirá, porque es la mejor manera de consolidarnos como lo que somos, un destino turístico de primer nivel".

Aguilar ha señalado que "Córdoba va a seguir apostando por su principal reclamo y carta de presentación, como son los cuatro patrimonios de la Humanidad, una oferta inigualable que nos hace únicos y que ahora nos va a llevar a Sevilla, Málaga y Madrid con una importante campaña de promoción que estará presente en las estaciones de Santa Justa y María Zambrano y en los autobuses de la capital de España, entre otros espacios de estas ciudades".

La edil ha destacado que, "como indica la campaña con la que la ciudad se promociona, Córdoba es más, y por ello miramos a otros sectores que nos diferencian y que tienen un potencial de crecimiento enorme, como es el caso del turismo de congresos, o turismo MICE, y el turismo gastronómico".

En este sentido, la delegada ha expuesto que "el Ayuntamiento ya tiene en marcha el desarrollo de los dos pliegos que se refieren a estos sectores y en virtud a esa planificación vamos a estar presentes en las principales ferias y eventos para dar a conocer que Córdoba es un destino privilegiado para acoger la celebración de congresos y que es un destino con una oferta gastronómica que cada año atrae a miles de visitantes".

Igualmente, se ha referido "al importante esfuerzo que vamos a hacer en 'márketing' digital y en campañas de publicidad y promoción, porque somos conscientes de que hay que vender el destino con todas las herramientas a nuestro alcance".

FITUR

La responsable municipal de Turismo ha hecho alusión también a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que se celebra del 22 al 26 de enero de 2025, y ha afirmado que van a "acudir con una agenda de trabajo en la que van a convivir las presentaciones del destino con los contactos empresariales, ya que no podemos olvidar que esta feria está muy orientada a que los profesionales hagan negocio".

Al respecto, Aguilar ha apuntado que "el objetivo es que Córdoba se presente en Fitur como una ciudad tranquila, acogedora, amable, que recibe al turista y le hace vivir una experiencia completa que no le dejará indiferente".

"Nos dirigimos a un turista de excelencia, que busca conjugar una rica y variada oferta cultural, patrimonial y monumental con una experiencia única de turismo de naturaleza y gastronómico", ha indicado Aguilar.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Turismo y Cultura de CECO ha valorado el plan de actuaciones de cara al 2025, "con importantes campañas de promoción", y ha mostrado su "satisfacción por el detalle con el que la delegada de Turismo y su equipo han explicado su línea de trabajo a los miembros de la Comisión".

Contador

Leer más acerca de: