GRANADA 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Granada, a través de la Concejalía de Política Social, Familia, Discapacidad y Mayores, y la Fundación Granada Educa han firmado un convenio para apoyar a las familias en el pago del servicio de comedor de las Escuelas Infantiles Municipales. El objetivo es proporcionar apoyo económico a las familias con dificultades económicas para cubrir el coste del servicio.
Según ha explicado la concejal de Política Social, Familia, Discapacidad y Mayores, Amparo Arrabal, este acuerdo beneficiará a los matriculados en el curso escolar actual que cumplan con los requisitos establecidos para la concesión de Ayudas Económicas Familiares, ha indicado el Ayuntamiento en una nota.
El convenio, busca "garantizar" que las familias más vulnerables puedan acceder a este servicio "esencial" dentro del modelo educativo integral que ofrecen las Escuelas Infantiles Arlequín, Belén, Duende y Luna. El comedor es considerado un recurso fundamental en la acción educativa, "contribuyendo al desarrollo y crecimiento equilibrado de los menores de entre cero y seis años.
Arrabal ha explicado que el convenio establece un protocolo de actuación conjunto entre los Servicios Sociales Municipales y la Fundación Granada Educa para "garantizar que las ayudas lleguen a las familias en situación de vulnerabilidad psicosocial o económica".
Por su parte, la concejal de Educación y vicepresidenta de la Fundación Granada Educa, Encarnación González, ha asegurado que, en virtud de este acuerdo, el Ayuntamiento de Granada asumirá el 70% del coste del servicio de comedor, cuyo precio mensual es de 110 euros, siempre que las familias cumplan con los criterios de concesión de las ayudas.
Según la edil, este convenio "pone de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento de Granada y la Fundación Granada Educa con el bienestar de los menores y sus familias", asegurando que la falta de recursos "no sea un obstáculo para acceder a los servicios educativos y sociales necesarios para un desarrollo pleno".
Encarnación González ha recordado que la Fundación Granada Educa es el ente encargado de la gestión y mantenimiento de las Escuelas Infantiles Municipales de Granada, dedicadas a la educación de niños y niñas de cero a seis años. Como institución sin ánimo de lucro, su objetivo es promover una educación infantil de calidad, integrando a las familias en la vida educativa y "ofreciendo un entorno seguro y cercano para el desarrollo infantil".