GRANADA 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Concejalía de Deportes de Granada ofrece este año la posibilidad de iniciarse o perfeccionar el esquí con los cursos que organiza en Sierra Nevada, donde desde el Ayuntamiento granadino también se vuelve a activar el 'forfait granadino' con descuentos.
El concejal de Deportes, Jorge Iglesias, ha señalado durante la presentación de la campaña de esquí que "en colaboración con Cetursa-Sierra Nevada, el Ayuntamiento de Granada ofrece a todos los ciudadanos de la capital tres posibilidades de practicar el deporte blanco en Sierra Nevada con un total de 7.653 posibilidades para practicar el deporte blanco".
Hay tres grandes programas. Se promociona nuevamente el 'forfait granadino' sin límite de edad, que este año contará con 5.000 jornadas de esquí. La venta del forfait de esta alternativa comenzará el 11 de diciembre, a las 9,00 horas. Cada persona podrá adquirir un forfait de tres días.
Por otra parte, la campaña de esquí cuenta con un programa específico para escolares que permite a los niños a partir de 8 años practicar el deporte blanco con sus compañeros de clase. Este programa cuenta con cursos de uno, dos, tres y cinco días y un total de 2.353 plazas, 1.500 más que el año pasado.
Los grupos de escolares comenzarán a subir a Sierra Nevada el lunes 16 de diciembre si las condiciones de la estación invernal granadina lo permiten y terminarán en el mes de abril. Los escolares tendrán cinco horas de clases diarias de esquí con monitores titulados, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.
Por último, el Ayuntamiento pone a disposición de los granadinos 300 plazas en seis cursos de fin de semana. Esta opción está dirigida a granadinos a partir de los ocho años con poco o ningún nivel de esquí. Estos cursos de dos días incluyen el forfait y cinco horas de clase diarias con profesores titulados.
El director de marketing de Cetursa-Sierra Nevada, Ignacio Valenzuela, ha destacado la "excelente colaboración que tenemos con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada. El 'forfait' granadino es una magnífica oportunidad para esquiar a un precio reducido, pero yo quisiera poner el foco en el programa de esquí escolar, porque supone inicia en este deporte a los niños"
"Hay que tener en cuenta que el granadino es nuestro principal usuario y esa labor de promoción entre los más pequeños es muy importante para nosotros", ha añadido.