GRANADA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Granada ha puesto en funcionamiento las fuentes recreativas de la ciudad situadas en la plaza de la Hípica y en avenida Emperador Carlos V para contribuir a "combatir las altas temperaturas de esta ola de calor" y "permitir un baño refrescante y lúdico" para el disfrute de los más pequeños, uno de los segmentos de población más sensibles a las altas temperaturas junto a embarazadas y mayores.
"Ponemos al servicio de la ciudad un recurso más para que los más pequeños encuentren una forma divertida de refrescarse, especialmente aquellos que no cuentan con recursos para poder ir a la playa o a la piscina", ha aseverado el concejal de Mantenimiento y Medio Ambiente, Jacobo Calvo.
Estas fuentes recreativas, que cuentan con acceso directo al agua a nivel de calle y tienen sensores que permiten cambiar el movimiento de los chorros de agua, han ampliado su horario de funcionamiento y estarán activas entre las 11,00 y las 15,00 horas y de 19,00 a 23,00 horas.
El edil ha incidido en la importancia de un "uso responsable" de estas fuentes para evitar posibles caídas o lesiones y ha recordado que solo las de Plaza de la Hípica y avenida Emperador Carlos V están autorizadas y preparadas para el baño recreativo.
En este sentido, ha apuntado que está prohibido el baño en el resto de fuentes de la capital ya que, por su propio diseño y por los materiales con los que están realizadas, pueden resultar muy peligrosas antes resbalones o caídas.