GRANADA 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El patio del Consistorio granadino ha acogido este miércoles la presentación de la campaña solidaria 'Ellos se lo merecen, ningún niño sin juguete' puesta en marcha por las empresas granadinas HispaColex y Aceite Alma de Luna, que, con el apoyo del Ayuntamiento y en colaboración con Cruz Roja, recaudará dinero para conseguir que los 2.200 niños de familias vulnerables que están sufriendo en Granada este año la crisis económica del coronavirus puedan disfrutar de un juguete nuevo".
El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha considerado la campaña "una oportunísima iniciativa solidaria", y ha animado a los ciudadanos a participar con una aportación económica, pues "se va a garantizar el derecho al juego de 2.200 niños" granadinos, "400 más que en 2019", según datos de Cruz Roja".
En este sentido, María Eugenia Rodríguez Bailón, presidenta provincial de Cruz Roja, ha alertado de que la infancia ha sido uno de los colectivos que mayor ha sufrido el impacto de la situación de crisis generada por la pandemia del coronavirus, por lo que el "Plan Cruz Roja responde" puesto en marcha para atender esta nueva situación "ha prestado especial atención a la población infantil".
Según Rodríguez Bailón, más niños en Granada "necesitan este año que velemos por su derecho al juego, por los que dentro de nuestra campaña 'Sus derechos en juego' se ha puesto el reto de conseguir juguetes para más de 2.200 niños de familias en situación de vulnerabilidad".
Tal y como han explicado los promotores de esta iniciativa, Esther Juste, gerente de Aceite Alma de Luna, y Juan José González, miembro de HispaColex, una vez se reciban las donaciones para lo que se ha dispuesta una cuenta bancaria con el número ES50 2038 3628 5160 0010 7217 con el concepto Juguetes se procederá a ingresar la recaudación a Cruz Roja.