GRANADA 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Granada, a través de la empresa municipal Granada Eventos Globales (Gegsa), ha renovado por un año con el Granada CF el convenio que regula el uso del campo municipal Los Cármenes.
En una nota de prensa, la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha declarado que "de esta forma, el club granadino, que la próxima temporada militará en la segunda división del fútbol español, seguirá usando la instalación municipal situada en el Zaidín en las mismas condiciones que en la pasada temporada".
El documento firmado por la alcaldesa, Marifrán Carazo, y por Sophia Yang y Alfredo García Amado, por parte del Granada CF, permitirá a los equipos de esta entidad usar la instalación para la celebración de los partidos oficiales y amistosos y los entrenamientos que el club estime convenientes.
El convenio también mantiene las cesiones de los espacios dentro de la instalación para su uso por parte de los veteranos del Granada y las peñas del club, así como el que se usa como tienda oficial de la entidad. Asimismo, se permite la utilización de la parcela que hoy sirve de aparcamiento para las unidades móviles de televisión que retrasmiten los partidos y otros vehículos que dan servicio a los encuentros disputados en Los Cármenes.
El convenio mantiene el hecho de que el club asumirá la totalidad de los gastos que genere el uso del campo de fútbol y también el mantenimiento ordinario de la instalación referido a la instalación eléctrica, fontanería, ascensores o control de legionella, entre otros conceptos; también el club es el encargado de la instalación y el mantenimiento de los sistemas de seguridad y alarma.
En el supuesto de que el Granada CF quisiera hacer un uso puntual no deportivo de la instalación, "como por ejemplo organizar o coorganizar un evento musical o deportivo no futbolístico, deberá obtener la previa y expresa autorización de Gegsa, en la que se fijarán las condiciones de uso y el importe de la compensación por dicho uso puntual".
"El Ayuntamiento tiene la firme voluntad de seguir avanzando de la mano del club para afrontar nuevos proyectos de futuro para conseguir nuevos éxitos deportivos y el ascenso a la máxima categoría del futbol nacional, así como también avanzar afrontando nuevos retos de futuro en favor del club, de la afición y de la ciudad", ha reseñado Carazo.