El Ayuntamiento de Granada responde al PSOE que la cuantía por emisiones no hacía falta para "cuadrar" el presupuesto

El portavoz del equipo de gobierno local de Granada, Jorge Saavedra, en una imagen reciente
El portavoz del equipo de gobierno local de Granada, Jorge Saavedra, en una imagen reciente - AYUNTAMIENTO
Publicado: miércoles, 13 noviembre 2024 18:14

GRANADA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de gobierno local, Jorge Saavedra, del PP, ha respondido este miércoles al PSOE que la cuantía de 1,4 millones de euros por la aplicación de la nueva Zona de Bajas Emisiones (ZBE) incluida en los ingresos del proyecto de presupuesto de 2025 no hacía falta para "cuadrar" las cuentas.

Lo ha hecho en un audio remitido a los medios en respuesta a las críticas del grupo municipal socialista en Granada al gobierno local por "usar" las multas que se prevé se deriven de la puesta en funcionamiento de la ZBE para "cuadrar" este presupuesto para el año que viene.

Es una cuantía basada, según ha explicado Saavedra, en que "informes técnicos dicen que con la ZBE es posible que se recauden en torno a 1,4 millones por sanciones de aquellos vehículos que no accedan de la manera adecuada" a este espacio limitado a vehículos contaminantes en la ciudad.

El primer teniente de alcalde ha explicado que "desde el pasado viernes dispone del expediente de presupuesto el grupo socialista" y ha lamentado que "después de seis días" haya una "primera valoración" como esta de unas cuentas de 335 millones de euros.

Ha lamentado que en el PSOE no se hayan "parado a mirar si los créditos son los suficientes" para partidas como las de limpieza, transporte, o atención a personas vulnerables, que ha enfatizado que suben "de una manera muy importante".

El PP "va a seguir saneando las cuentas del Ayuntamiento", que, según ha resaltado Saavedra, el PSOE dejó "intervenidas con 22 millones" en "facturas sin pagar", con un periodo medio de pago de "70 días, que ya está por debajo de 30".

Ahora, el Ministerio de Hacienda, según ha mantenido el portavoz, ha dicho que en el equipo de gobierno local han sido "excesivamente prudentes en el capítulo de ingresos", y que no se necesitaba "ese millón para cuadrar las cuentas".

A su parecer, en el grupo socialista "incluso son capaces de enmendar y de poner en duda no sólo lo que dicen los técnicos municipales", o el PP sino "incluso hasta al propio Ministerio, emitiendo un informe favorable", un contexto en el que ha hecho hincapié en su petición al PSOE de "propuestas que intenten aportar algo".

Leer más acerca de: