JAÉN 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de La Guardia de Jaén ha retirado provisionalmente parte del muro de bloques de hormigón levantado en su límite con el núcleo residencial de La Manseguilla, perteneciente a la capital, al estar inundado el "acceso oficial".
Así lo ha indicado este martes en una nota, tras una noche en la que se han registrado precipitaciones en la zona, donde ya el viernes pasado hubo problemas de acceso, según han denunciado vecinos y partidos como PSOE y Jaén Merece Más.
"Debido a las consecuencias derivadas del ultimo temporal, el Ayuntamiento de La Guardia de Jaén y el Ayuntamiento de Jaén han llegado a un acuerdo para la retirada provisional de una parte del muro instalado entre la urbanización Altos del Puente Nuevo y La Manseguilla", ha afirmado.
En este sentido, el Consistorio guardeño ha detallado que "el acceso oficial a la zona de La Manseguilla se encuentra inundado", por que "facilitará un acceso, provisional y de emergencia, a través de la Urbanización Altos del Puente Nuevo".
Cabe recordar que el Ayuntamiento de La Guardia levantó el muro a finales de junio con el argumento de que los vecinos de La Manseguilla, núcleo pendiente de regularización, depositan la basura en una zona del municipio guardeño, de modo que este Consistorio asume el coste.
Además, alega la afluencia de tráfico en un carril que "es una vía pecuaria, no es una carretera al uso", según precisó el alcalde de Jaén el pasado 12 de septiembre al informar de los "problemas técnicos" que se estaban analizando para solucionar esta situación. De hecho, González se mostró seguro de que "en los próximos días" el muro dejaría de existir, aunque no ha sido así y solo se ha retirado ahora una parte y de forma provisional.