JAÉN 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Jaén, a través del Patronato Municipal de Asuntos Sociales, ha adjudicado dos de los once quioscos vacíos cuya explotación sacó a concurso público, al tiempo que ha aludido al interés "muy limitado" entre la ciudadanía.
"Se recibieron tres solicitudes para optar a estas concesiones y, tras comprobar el necesario cumplimiento de los requisitos, se observó que solo dos personas los cumplían", ha informado este viernes en una nota la concejala de Asuntos Sociales, Familias e Igualdad, María Segovia.
La edil ha explicado que "la concesión administrativa será por un periodo de 20 años de acuerdo con lo establecido en la ordenanza reguladora" y que, "una vez notificada la resolución, los adjudicatarios tendrán un plazo de tres meses para la instalación y puesta en funcionamiento" de estos establecimientos.
Algo que se llevará a cabo con "supervisión" de la Sección Técnica de Obras del Patronato Municipal de Asuntos Sociales, que "señalará el lugar exacto de la ubicación y los metros que deben tener". Por orden de puntuación de los solicitantes, una vez aplicado el baremo, los lugares elegidos han sido Paseo de la Estación, 44 y Paseo de la Estación, 11.
Segovia ha resaltado "el esfuerzo" del Patronato de Asuntos Sociales "para ofrecer acompañamiento a las personas que han cursado solicitudes", así como a "la intensa labor de difusión para dar publicidad a este proceso".
En este sentido, ha afirmado que sus detalles "se hicieron llegar a la población a través de distintos medios como colectivos, asociaciones de vecinos, paneles informativos, listas de distribución, medios de comunicación y varias concejalías, como la de Pymes y Autónomos.
"A pesar de haber empleado todos los medios posibles, el interés de la población por concurrir ha sido muy limitado", ha indicado la concejala.