JAÉN, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Jaén aplicará a partir del 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre un descuento de 30 céntimos a todos los viajes en transporte público urbano para las personas usuarias del bonobús.
Se llevará a cabo después de que el Ayuntamiento haya solicitado acogerse a las subvenciones previstas por el Gobierno central, a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), para el fomento del transporte público. Se trata de una de las medidas dirigidas a lograr un mayor ahorro energético y controlar la inflación y las consecuencias de los efectos del encarecimiento de los combustibles debido a la situación derivada de la invasión a Ucrania por parte de Rusia.
De este modo, según ha explicado el alcalde, Julio Millán (PSOE), el coste del trayecto ordinario para los que dispongan de esta tarjeta pasa de 0,67 euros a 0,37; en el caso de los estudiantes, el precio se reduce de 0,48 euros a 0,18; idéntica rebaja se aplica a los usuarios y usuarias del bonobús especial, es decir, aquellas personas con movilidad reducida, jubilados o pensionistas.
"Con esta nueva apuesta a favor de la movilidad sostenible, que supone un evidente ahorro para quienes hacen uso de este servicio, continuamos con nuestra apuesta por el fomento por el transporte público, una tarea en la que nos centramos desde el comienzo del mandato, para lograr un mayor número de usuarios y usuarias", ha dicho Millán.
Al respecto, el máximo responsable municipal ha indicado que, entre los mayores beneficios del transporte público, está la reducción de gases contaminantes a la atmósfera. "Al acogernos a esta gran medida del Gobierno de España, sumamos nuevos recursos a uno de los propósitos que con más ahínco persigue este Ayuntamiento de Jaén, que no es otro, en definitiva, que lograr transformar por completo el transporte público de nuestra ciudad, para hacerlo más atractivo para nuestros ciudadanos", ha dicho Millán.
Para el alcalde, los planes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana llegan, en sus palabras, "en un momento muy oportuno para Jaén, ya que suponen un respaldo a las medidas municipales para incrementar el uso del transporte público".