JAÉN 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Jaén, a través de la Concejalía de Comercio, Consumo y Mercados, ha cedido de forma temporal y gratuita dos puestos en los mercados municipales de Peñamefécit y San Francisco para la venta de repostería elaborada por las hermanas clarisas de la capital.
La concejal del área, Elena Araque, ha explicado en un comunicado que "la recaudación íntegra obtenida con la venta de los dulces se destinará al Real Monasterio de Santa Clara" y que "las personas que se encuentran al frente de estos puntos de venta son voluntarios de la Cofradía de los Estudiantes de la ciudad, que guarda una relación estrecha con esta comunidad religiosa".
Elena Araque ha señalado que "los puestos están abiertos desde el día 12 en sendos mercados y se podrá acudir a los mismos los días 14, 19, 20, 21 y 23 de diciembre", al tiempo que ha resaltado que "el Ayuntamiento, con esta acción social, contribuye de forma solidaria al sostenimiento del Monasterio, considerado el más antiguo de la ciudad".
La concejal delegada del área de Mercados ha destacado "la variedad de productos que se ofrecen en estos puestos temporales de venta, entre los que podemos encontrar magdalenas, mantecados manchegos, roscos de diversos tipos, pastas o tortas de anís, entre otros, muy apropiados para llenar nuestras mesas en Navidad con repostería artesanal, de calidad y elaborada en nuestra ciudad".
La edil ha animado a los jiennenses "a acudir a cualquiera de los dos mercados para realizar sus compras, además de poder llevarse los dulces conventuales, podrán hacer acopio de infinidad de productos para las próximas fiestas".
"Nuestros mercados de abastos nos ofrecen una inmensa variedad, calidad indiscutible y la mejor atención personalizada, además de un gran ambiente con decoración y música acordes a estas fechas tan especiales", ha apostillado.