JAÉN 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Seguridad Ciudadana, Conservación e Infraestructuras Municipales de Jaén, Antonio Losa, ha denunciado los actos vandálicos registrados en la cuesta de San Miguel, en calles que acaban de ser remodeladas en el casco antiguo con cargo a la Edusi.
Antonio Losa ha expresado la "máxima repulsa" del Ayuntamiento a estos vandálicos y "más cuando éstos se producen en el caso histórico de la ciudad, concretamente en el entorno de la iglesia de San Miguel, donde actualmente se están llevando a cabo obras de embellecimiento de la zona con cargo a la estrategia Edusi".
El concejal ha explicado que el pavimento, recién puesto, ha amanecido pintado con graffiti de color negro y, aunque ya han dado orden a la empresa FCC para su limpieza, "al tratarse de un material poroso requiere mucho trabajo para que desaparezca y eso conlleva, además del esfuerzo humano, un importante desembolso económico".
"Hago un llamamiento a la sociedad, a los jiennenses porque la ciudad es de todos y debemos cuidarla, evitando estos actos vandálicos que no aportan nada a la imagen de Jaén", ha señalado el concejal.
Las obras de mejora del entorno de la plaza de San Miguel están enmarcadas en el programa Edusi, cofinanciadas con fondos Feder, y cuentan con una inversión de 396.000 euros que están propiciando una intervención integral en diversos espacios urbanos del casco histórico como son las calles Lavanderas, cuesta de San Miguel y San Miguel y la plaza de Santo Domingo.