JAÉN 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Jaén, a través de la Concejalía de Conservación e Infraestructuras Municipales, y en coordinación con otras áreas como Medio Ambiente, FCC o Aqualia, está llevando a cabo "numerosas intervenciones" en el recinto ferial 'Alfonso Sánchez Herrera' de cara a la celebración de la feria de San Lucas 2024.
En una nota de prensa, el concejal de Conservación e Infraestructuras Municipales, Antonio Losa, ha asegurado que "se trata de trabajos encaminados a conseguir que este entorno presente las mejores condiciones y luzca como corresponde a la capital de la provincia durante sus días de feria y, para ello, las labores se están ejecutando de manera transversal y plenamente coordinada".
Así, ha explica Losa, "a través del plan mixto de Plan mixto de mantenimiento para la conservación de infraestructuras viarias ya se está llevando a cabo el fresado del paseo principal de caballos para asfaltarlo en los próximos días". Asimismo, a través de la empresa Indra, se acometiendo una intervención para asegurar la fijación de los postes que conforman el sistema de las luces del ferial".
Por parte del área de pintura de la Concejalía de Conservación e Infraestructuras Municipales, señala el responsable del área, "se está cambiando la imagen de todo el perímetro del recinto. Para ello, se ha procedido a la renovación de la pintura de las columnas de color azul, cuya tonalidad se había desgastado y ofrecían una mala imagen del lugar".
Además, ha añadido el concejal, "la empresa Aqualia está abordando labores de limpieza y desatranque de las estructuras de los aseos de las casetas, mientras que el área de albañilería de la Concejalía de Conservación e Infraestructuras Municipales está preparando los módulos de los aseos que se instalarán durante los días de la feria".
Para el edil, "esta actuación transversal tiene como objetivo que el recinto ferial no solo goce de la mejor presentación estética, sino que también disponga de todos los servicios y comodidades necesarias". Son mejoras, asegura, "que también disfrutarán, una vez concluida la feria y el desmontaje de los elementos que la conforman, tanto los comerciantes que llevan a cabo sus ventas en este recinto en el mercadillo de los jueves como las personas que se acercan al mismo para realizar sus compras", ha aseverado.