JAÉN 6 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Jaén, con el personal de la concesionaria FCC, y en coordinación con las concejalías de Medio Ambiente y Control de Servicios Públicos, está realizando labores de poda en zonas como la carretera de Madrid y su prolongación hasta su avenida, el barrio de las Fuentezuelas, Ejército Español y el Polígono de El Valle, entre otras. Al año se podan en Jaén capital 6.000 árboles de los 25.000 que hay contabilizados.
En una nota de prensa, el Consistorio ha explicado este martes que estos trabajos se enmarcan dentro de la planificación anual que lleva a cabo la Concejalía de Medio Ambiente siguiendo el inventariado de arbolado y zonas verdes aprobado en la ciudad en este mandato y atendiendo a la poda dirigida puesta en marcha este último año para atender también las zonas verdes y viales donde se concentran parte del arbolado más viejo de la ciudad que pueda presentar, además, problemas estructurales y funcionales.
Estos trabajos de poda se han visto retrasados por "factores medioambientales provocados por el cambio climático". En las vías más transitadas se realizan, preferentemente, los fines de semana para evitar molestias al tráfico rodado y viandantes. Al año se podan, dependiendo de la especie y de la temporada, cerca de 6.000 ejemplares en la ciudad de los más de 25.000 árboles registrados para su cuidado y mantenimiento, buscando también garantizar la seguridad de los viandantes.
También son "continuos" los trabajos de limpieza y retirada de hojas en calles y parques de la ciudad, así como las labores de desbroce que, en los últimos días, han tenido lugar en la zona de la muralla y espacios verdes de la capital, entre otras áreas de actuación.