El Ayuntamiento de Jaén lanza una nueva marca turística bajo el lema 'Jaén, auténtica'

El concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, José Manuel Higueras, junto con la directora creativa de la empresa Cabello x Mure, Ana Murem en la presentación de la marca 'Jaén, auténtica'
El concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, José Manuel Higueras, junto con la directora creativa de la empresa Cabello x Mure, Ana Murem en la presentación de la marca 'Jaén, auténtica' - AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Publicado: lunes, 20 enero 2020 15:53

JAÉN 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento ha lanzado una nueva marca turística bajo el lema 'Jaén, auténtica'. La marca, según ha explicado el concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, José Manuel Higueras, simula una escama de piel de lagarto de color verde sobre una tipografía dinámica en negro "que ofrece una visión desenfadada, alegre, cercana, divertida, honesta y sobre todo auténtica, con el objetivo de que Jaén destape su auténtica identidad y compita así con otros destinos de interior".

Higueras ha destacado que esta marca se ha creado para contar al turista lo que van a encontrar en Jaén, "pues antes nos faltaba información y documentación para poder acercar a las ferias una imagen propia de Jaén, de qué ver y cómo disfrutarla".

En este sentido, ha apuntado que hasta el momento había una guía ECA con anuncios publicitarios de iniciativa privada, pero "es importante que el Ayuntamiento tenga su propia manera de comunicar y así presentamos hoy una imagen nueva y joven que va a cambiar el aspecto con que nuestra capital se presentará en foros y ferias, una imagen sorpresiva que poco a poco la abrazaremos y formará parte de la identidad de los jiennenses".

El edil de Turismo ha explicado que se hace necesario que Jaén se abra al mundo como capital "de manera fresca y desenfadada y que se presente como una ciudad divertida para hacer turismo con el objetivo de que Jaén esté en condiciones competitivas con otros destinos de interior".

Así, ha asegurado que era hora de que Jaén "tuviera su propio lenguaje e ir hacia tres principios fundamentales: su Patrimonio, Gastronomía y Naturaleza".

"Hemos comenzado la andadura de esta nueva marca editando un folleto que presentaremos en Fitur esta semana y que intenta que Jaén se pueda disfrutar en tres días, en los que Jaén sorprenderá por sus estos tres pilares y todo bajo un mismo adjetivo: todo auténtico, pues los jiennenses ya disfrutamos de esto, de nuestro patrimonio, de nuestra gastronomía y de nuestra naturaleza" ha argumentado Higueras.

Se trata del primer folleto propio del Ayuntamiento que recoge "lo que no te puedes perder". En el primer día será el turno de "los imprescindibles con el castillo de Santa Catalina, mirador de calle Duque, Catedral de Jaén, Baños Árabes, entre otros.

En el día 2 se abordan los 'espacios auténticos' con "nuestro pasado, presente y futuro" con una imagen del interior de nuestra Catedral y una visita por todo el casco histórico. El tercer día se ha propuesto vivirlo 'en verde' ofertando un "entorno natural fascinante" en el que se propone "senderismo, bicicleta, rutas de alta montaña e incluso escalada". Al final de este un mapa orientativo donde vuelve a aparecer la palabra 'auténtico' y donde se recoge el lema 'Nos une lo auténtico'.

El concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio ha confirmado que esta marca, cuyos slogan son 'Nos une lo auténtico' y 'Comienza el viaje hacia lo auténtico', "tirará de todas las demás aplicaciones que se realicen, se adaptará la pagina web, e incluso se podrá difundir desde el sector privado turístico para hacerla como propia de Jaén, Jaén".

José Manuel Higueras ha anunciado también que a primeros de febrero se diseñará "el primer vídeo promocional de la capital que se llevará a todas las ferias de turismo con la intención de alcanzar todos los lugares de origen del turismo de nuestra capital que es fundamentalmente nacional".

Con esta nueva imagen se busca un turismo sostenible, pero también "ampliar la franja de edad, pues en principio nos importa el turismo nacional, un turismo que nos pueda aportar más valor, que sea más familiar y que abarque desde los 30 años en adelante".