JAÉN 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Linares (Jaén) ha iniciado un expediente de rescisión de contrato con la dirección facultativa del proyecto de remodelación del Estadio de Linarejos para de esta forma ponerse al frente del mismo con personal municipal y garantizar el cumplimiento de los plazos.
Ha sido la alcaldesa, Axi del Olmo (PP), la que ha comparecido en rueda de prensa para anunciar que el Ayuntamiento asumirá la dirección facultativa de estas obras que hasta el momento venía desarrollando un despacho sevillano de arquitectura e ingeniería.
"Lo hacemos, después de pensarlo mucho, con la suficiente responsabilidad y con el convencimiento de que es lo mejor para que las obras puedan continuar su ejecución y se puedan cumplir los plazos acordados con la empresa constructora, con la Consejería de Deporte y con el cronograma con el que nos comprometimos", ha dicho Del Olmo.
Ha incidido en que es el Consistorio el que asume la dirección facultativa, para "cumplir los plazos, por responsabilidad y para que las obras puedan continuar". La alcaldesa ha señalado que "no ha sido una decisión fácil", pero que han llegado a ella tras ver "continuos incumplimientos y, en algunas ocasiones, paralizaciones momentáneas sin explicaciones consistentes por parte de la dirección facultativa, a pesar de nuestros intentos por dialogar, consensuar, convencer e incluso por exigir que el proyecto siguiese avanzando".
Por ello, "ante la imposibilidad realmente de llegar a un consenso" y de ver que "incluso podían peligrar los plazos y los fondos que aportó la Junta de Andalucía", se ha tomado una "decisión firme y necesaria, para dejar claro que nada ni nadie va a impedir que este proyecto siga adelante".
La alcaldesa ha lanzado también un mensaje de tranquilidad ya que "Linarejos se va a ver terminado en la fecha prevista porque así lo vamos a cumplir" y la finalización de la remodelación cumplirá con el plazo de septiembre de 2026". "Quiero transmitir tranquilidad a toda la ciudadanía, y especialmente a la afición azulilla, que las obras van a continuar", ha señalado Del Olmo.
Fue en julio de este año cuando arrancaron las obras de remodelación del campo de fútbol del Linares con un plazo de ejecución de 26 meses. El proyecto tiene un presupuesto total de 11.144.902,00 euros, con una inversión del Gobierno andaluz de 9.144.902 euros y otros dos millones aportados por el Ayuntamiento.