PUENTE GENIL (CÓRDOBA), 23 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Puente Genil (Córdoba) ha celebrado que una empresa con la "solera" de Bimbo siga "apostando por nuestro municipio" con la "ampliación de sus instalaciones" y mejoras técnicas y energéticas, todo ello para la puesta en marcha de una nueva línea de bollería salada.
Así lo ha expresado la teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Puente Genil Tatiana Pozo, acompañada por el gerente de la factoría de Bimbo Puente Genil, Juan Carlos Hernández, y el delegado territorial de Agricultura de la Junta, Francisco Acosta, en una visita a la fábrica de la empresa que, tal y como ha puesto de manifiesto, da "empleo a 200 trabajadores", por lo que es "un orgullo total" para la localidad pontanesa.
Así las cosas, Pozo ha expresado el "compromiso" del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía con "los emprendedores, los empresarios y los trabajadores" de la localidad, resaltando que el propio Consistorio ha mediado para solucionar "microcortes" de energía que "afectaban a toda la cadena alimentaria" de la empresa.
En este contexto, cabe señalar que la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía ha concedido casi 4,3 millones de euros a esta empresa para financiar una nueva línea de bollería salada. El proyecto desarrollado por la empresa, cuyo presupuesto asciende a 30 millones de euros, ha sido respaldado económicamente por la Junta y cofinanciado por el fondo europeo Feader.
Además, esta modernización va a permitir que se suministre pan a una de las cadenas de restauración más importantes a nivel mundial, diversificando la producción en la planta.