ALMUÑÉCAR (GRANADA), 9 (EUROPA PRESS)
Los bailaores granadinos Juan Andrés Maya e Iván Vargas, junto con su cuadro musical, fueron los encargados de abrir este sábado, con el espectáculo 'Sacromonte', el V Ciclo Flamenco 'Ciudad de Almuñécar'.
Según informa el Consistorio sexitano en una nota, estos dos bailaores estuvieron acompañados en el escenario por el cante de Amparo Heredia y Sergio 'El Colorao', la guitarra de Basilio García, así como de una buena percusión.
Juan Andrés Maya, que volvió a actuar en Almuñécar (Granada), ha dejado patente que es todo un "maestro" en el zapateado. Maya pertenece a una dinastía vieja que tiene la soleá "como seña" y lleva más de 20 años de carrera sobre los escenarios.
En cuanto a Iván Vargas, que es sobrino del propio Maya, tuvo una entrega "total" y no escatimó nada. Vargas, que pronto actuará en México, destacó con un "bello" baile de Farruca.
Con todo, el ciclo se abrió con dos "grandes" del baile flamenco que no dejaron "indiferentes" a los amantes al baile flamenco, tal y como quedó "patente" al final del espectáculo que despidieron con bulerías, según destacan desde el Consistorio.