SEVILLA 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Territorial Sur de Banco Sabadell ha elevado su volumen de negocio en el segundo trimestre del año hasta los 14.573 millones de euros, lo que representa un uno por ciento más que en el mismo período del ejercicio anterior.
En un comunicado, la entidad financiera ha apuntado que el primer semestre se ha caracterizado por un aumento en la financiación a las empresas, un crecimiento del crédito al consumo, una mayor concesión de préstamos hipotecarios y una activa captación de clientes.
La entidad ha facilitado 698 millones de euros en crédito nuevo tanto a particulares como a empresas. Las familias se han beneficiado del apoyo financiero de Banco Sabadell durante el primer semestre del año. Entre enero y junio, las operaciones hipotecarias han aumentado un siete por ciento con respecto a idéntico período de 2016 y los préstamos para el consumo, un 34 por ciento, superando la media general del banco en 15 puntos básicos. En relación con las hipotecas concedidas, hay que destacar que un 68 por ciento de los clientes han optado por el tipo fijo.
El tejido empresarial de la Territorial Sur ha recibido de Banco Sabadell un total de 567 millones en crédito, un ocho por ciento más que hace un año, con el objetivo de mejorar su competitividad e impulsar y afianzar sus procesos de internacionalización.
En este sentido, las pymes de las provincias de Sevilla y Málaga son las que han concentrado la mayor parte de las inversiones de la entidad. Banco Sabadell mantiene su liderazgo en el ranking Net Promoter Score (NPS) en pequeñas y grandes empresas, según el último estudio realizado por Accenture. El NPS es un indicador que señala cuáles son las mejores entidades financieras en ser remendadas por sus propios clientes.
Aparte de la buena dinámica en el ámbito de la financiación, el primer semestre también ha registrado un incremento del cuatro por ciento en los recursos de clientes, alcanzando los 7.783 millones de euros. En este apartado, hay que destacar que el patrimonio de los clientes de la Territorial Sur del banco en fondos de inversión ha continuado creciendo y en este semestre ha aumentado un siete por ciento, una clara señal de la confianza que generan estos productos en los cliente que, en un entorno de bajos tipos, buscan soluciones financieras que les aporten una mayor rentabilidad.
En cuanto a captación de clientes, la entidad ha incorporado 38.445 nuevos titulares, de los cuales 27.971 son particulares y el resto pymes y autónomos. Málaga se erige en la provincia líder para el banco, pues un 40 por ciento de los clientes captados en el semestre corresponden a esta provincia.
Los buenos resultados del banco en la Territorial Sur es el reflejo de la recuperación económica que está experimentando la zona, lo que se traduce en una mayor confianza tanto de particulares como de empresas a la hora de desarrollar proyectos de futuro.