Bendodo afirma que el nuevo Gobierno andaluz no presentará plan normativo, sino que hay que "derogar" leyes de PSOE-A

Elías Bendodo, este martes
Elías Bendodo, este martes - JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado: martes, 24 septiembre 2019 15:10

SEVILLA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno andaluz y consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha manifestado este martes que el nuevo Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs) no tiene intención de presentar un plan normativo, sino que la prioridad debe ser "derogar" leyes que se aprobaron durante los anteriores gobiernos del PSOE-A y que sólo han contribuido a generar una "hiperregulación".

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Bendodo
ha señalado que el actual Gobierno andaluz no está "obligado" a presentar un plan normativo, y en este caso "no lo vamos a traer".

"No creemos que sean necesarias más normas, porque hay una hiperregulación que no beneficia", según ha expuesto el consejero, para quien el objetivo debe ser , "simplificar el panorama normativo" de Andalucía.

"Nuestra intención no es crear más leyes, sino derogar leyes", según el consejero de Presidencia, para quien se trata de "simplificar y hacer la vida más fácil a la gente" y a futuros proyectos de inversión en la comunidad.

Como ejemplo de esa simplificación normativa, el consejero se ha referido al hecho de que el decreto ley que se ha aprobado este martes en el Consejo de Gobierno para resolver el problema de las más de 300.000 viviendas irregulares que existen actualmente en Andalucía y que será publicado mañana en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) conlleva la derogación de dos leyes, un decreto y una orden anteriores, que sólo contribuían a complicar la situación. Ha apuntado que este nuevo decreto a su vez será derogado cuando se apruebe la nueva ley de urbanismo y suelo en la que se está trabajando.

Leer más acerca de: