SEVILLA 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz en funciones, Elías Bendodo, ha urgido este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a "como mínimo pedir disculpas" por los sucesos registrados el pasado viernes en la valla de Melilla porque "nunca una crisis con 30 muertes puede ser bien gestionada".
Bendodo se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno andaluz en funciones al ser preguntado por la opinión del Ejecutivo que preside Juanma Moreno sobre los sucesos de finales de la semana pasada en la frontera de Marruecos con la ciudad autónoma de Melilla.
"Evidentemente lo ocurrido en la valla de Melilla ha sido una tragedia. Lamentamos las muertes y también los heridos entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad", ha asegurado Bendodo, que ha emplazado al Gobierno a aclarar su posición en esta materia contraponiendo la actitud mantenida en la recepción del Aquarius al poco tiempo de alcanzar Pedro Sánchez La Moncloa y la actual ante la "tragedia" en la valla de Melilla.
"Lo que cambia esto en poco periodo de tiempo. Entre recibir al Aquarius con enorme cantidad de ministros y la actitud que ahora está manteniendo el Gobierno frente a lo sucedido en la valla de Melilla con más de 30 personas muertas hay una gran diferencia. ¿Cuál es la postura del Gobierno de verdad, una u otra?", se ha preguntado el portavoz del Gobierno andaluz en funciones.
En cualquier caso, Bendodo ha recordado que "Andalucía es una comunidad autónoma con vínculos estrechos con las ciudades de Ceuta y Melilla como recoge también nuestro Estatuto" y ha defendido que es "muy urgente" que el presidente del Gobierno ofrezca "explicaciones cuanto antes y como mínimo también pedir disculpas porque creo que nunca una crisis con 30 muertos puede ser bien gestionada".