SEVILLA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha valorado este jueves que Vox se sumara ayer a PP-A y Ciudadanos (Cs), conformando las tres "fuerzas del cambio", para sacar adelante en el Pleno del Parlamento el nuevo decreto ley de simplificación administrativa.
En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Bendodo ha indicado que el objetivo del Gobierno andaluz de PP-A y Cs es culminar, ante de convocar elecciones, el próximo periodo de sesiones en el Parlamento, que va de enero a julio de 2022, de manera que las leyes y normas que quedan por debatirse se van a negociar con todos los partidos para que puedan salir adelante, en vista de que las formaciones del Ejecutivo no cuentan con mayoría absoluta en el Cámara.
Esto se va a hacer, según ha apuntado, "pleno a pleno, ley a ley y decreto a decreto". "Lo vamos a negociar todo y ayer se dio un ejemplo", según ha dicho Bendodo en relación con la negociación mantenida con Vox para la aprobación del decreto ley de simplificación administrativa y de la nueva Ley de Tasas.
"Las fuerzas del cambio volvieron a unirse ayer para sacar adelante una de las columnas vertebrales de la agenda del cambio", como es la simplificación administrativa y eliminación de la burocracia, según ha dicho Elías Bendodo, quien ha apuntado que "nadie daba un duro" por la aprobación del decreto y finalmente sí salió adelante.
Ha insistido en que lo "normal" sería que las elecciones andaluzas de 2022 se celebraran a "finales de octubre o en noviembre", aunque todo va a depender de si hay o no apoyos parlamentarios para sacar adelante las leyes y normas pendientes que el Gobierno quiere llevar a la Cámara. "Tenemos la esperanza de que podamos agotar la legislatura, porque sería es buen mensaje de estabilidad", ha dicho.