SEVILLA 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha valorado "positivamente" los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre del año conocidos este jueves, recalcando la "fortaleza" del mercado del trabajo de Andalucía. "Poco a poco vamos convergiendo con España", ha subrayado.
En una entrevista concedida a Europa Press, ha puesto de relieve que el número de ocupados ha alcanzado los 3,38 millones, "un dato muy bueno". Sobre la creación de 52.600 empleos ha aseverado que es una cifra ""bastante alta, sobre todo si tenemos en cuenta que el número de activos se ha incrementado en 51.300 personas". "Ha habido un crecimiento de empleo muy grande para suplir a ese número de activos que se han incorporado al mercado de trabajo", ha apostillado.
"El crecimiento del número de empleo ha conseguido absorber el gran número de activos que se han incorporado al mercado de trabajo", ha celebrado la titular de Empleo.
La consejera ha remarcado que, a nivel interanual, se han creado más de 100.000 empleos en Andalucía en un año, y se han incorporado al mercado de trabajo 51.000 activos. "Es un dato que hace ver que el mercado de trabajo andaluz tiene fortaleza. Vamos convergiendo cada vez más con España", ha apostillado.
Así, Blanco ha señalado que la tasa de desempleo, situada en un 18,05%, "aún es muy alta", aunque alejada "del 37% del que veníamos". "Poco a poco se van reduciendo las distancias con el resto de España", ha concluido.