Salida de los tractoristas de Huéscar el primer día de protestas por la crisis del campo, el pasado martes por la mañana - AYUNTAMIENTO
GRANADA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los tractoristas del Altiplano de Granada y Almería convocados para la tarde de este jueves a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea en la travesía de Puebla de Don Fadrique, en la comarca de Huéscar, en el norte de la provincia granadina, han bloqueado este punto de la carretera A-330, con el apoyo también de grupos de vecinos del municipio.
Así lo ha indicado a Europa Press el portavoz del grupo del Altiplano, Roberto Motos, que ha señalado que lo que esta mañana habían sido afecciones al tráfico "intermitentes" esta tarde se han convertido en un "corte total" de la travesía, en una muestra, ha agregado, de que las protestas por la crisis del campo continúan, en su tercera jornada desde este pasado martes, teniendo previsto además acudir a la Subdelegación del Gobierno en Granada a exponer sus reivindicaciones este viernes.
En un vídeo difundido por redes sociales, este mismo portavoz ha apuntado a esta previsión, incidiendo en que, aunque "tumben las demás manifestaciones", ellos "siempre" estarán "en la calle", y en que no consideran "lógico" el estar padeciendo la "represión policial" a la que ha aludido también en su alocución.
"No somos ningunos delincuentes ni estamos matando a nadie; nos están bloqueando todas las autovías" y mandando a "los GEO", en alusión a agentes del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional, y "nos quieren hasta disparar en las ruedas de los tractores, como ha pasado en la comarca de Vélez-Rubio", lo que "no se puede consentir".
Por ello van a ir a las dependencias del Gobierno por que les dejen manifestarse "libremente y no les "cohíban más en esta dictadura encubierta". En concreto han hecho también un llamamiento al Ministerio de Agricultura: "aquí nos vais a tener" mientras "no os pongáis en contacto con nosotros".
Están en el mismo punto donde finalizaban sus protestas este pasado miércoles y en el que, en la mañana de este jueves, se han vuelto a reunir unos 25 tractores, según los organizadores de una concentración a la que estaba previsto que llegaran vehículos desde localidades granadinas como las de Huéscar, Galera u Orce y almerienses como María o Topares (Vélez-Blanco).