JAÉN 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los bomberos siguen trabajando en la extinción y remate del incendio declarado esta madrugada en una fábrica de molduras de madera perteneciente a la empresa Molduflor. El incendio está controlado y perimetrado, aunque se siguen desarrollando labores de remate que podrían alargarse hasta la mañana de este miércoles.
Según se ha informado a Europa Press desde Emergencias 112 Andalucía, fue a las 2,30 horas cuando se recibió la primera llamada de las 40 que se han llegado a recibir alertando de una columna de humo procedente de una nave de molduras ubicada en la Avenida Antonio Pascual Acosta, frente a la Universidad de Jaén (UJA).
Hasta el lugar se desplazaron bomberos así como efectivos de la Policía Nacional, Local y de la Unidad Adscrita a la Comunidad Autónoma. La primera medida adoptada fue solicitar a la compañía eléctrica el corte del suministro para poder intervenir en incendio sin riego para el servicio de extinción.
El fuego está situado en la parte trasera de la nave dedicada a almacén. Responsables de la empresa han señalado que en el momento del incendio, cuyo origen se desconoce por el momento, habría almacenadas unos 150 toneladas de madera para molduras.
En el momento en que se detectó el fuego, la nave se encontraba vacía por lo que no hay que lamentar daños personales. Tampoco hay naves colindantes por lo que desde el principio no ha existido riesgo de que el fuego alcanzara a otras instalaciones.
En las labores de extinción, según han informado los bomberos de Jaén, han interviniendo hasta 18 efectivos apoyados por seis vehículos. La magnitud del fuego ha hecho necesario acudir a personal de bomberos que ha sido requerido fuera de turno.