Bosquet prevé que el Gobierno comparezca en el Pleno de los días 20 y 21 para exponer sus prioridades en la legislatura

Marta Bosquet, en una foto de archivo
María José López - Europa Press
Publicado: martes, 5 febrero 2019 9:38

SEVILLA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, prevé que el Consejo de Gobierno comparezca a petición propia en el Pleno del Parlamento de los días 20 y 21 de este mes, que será el primero con carácter ordinario, para exponer sus líneas de trabajo y prioridades en la nueva Legislatura.

Así se ha pronunciado Bosquet (Cs) en una entrevista con Canal Sur Radio recogida por Europa Press, donde ha apuntado que la próxima semana se empezarán a desarrollar las comparecencias de los nuevos consejeros en comisión para dar cuenta de sus líneas de trabajo.

Marta Bosquet ha defendido que su prioridad es que haya diálogo en el Parlamento a la hora de adoptar las decisiones que se tengan que tomar: "Así es como me gusta hacerlo y es como se está desarrollando".

Mañana miércoles se desarrollará un Pleno del Parlamento de carácter procedimental en el que se procederá, entre otros asuntos, a la elección de los nueve senadores en representación de la comunidad autónoma. Previamente, según Bosquet, las personas propuestas como senadores por los cinco grupos parlamentarios comparecerán en comisión para determinar su "idoneidad".

Asimismo, Bosquet espera que en esta legislatura haya una actividad legislativa abundante, como se refleja en el acuerdo programático que alcanzaron PP-A y Ciudadanos. Ha confiado en que el Ejecutivo lleve al Parlamento las leyes que se recogen en dicho acuerdo, además de las que puedan plantear los grupos parlamentarios.

Preguntada sobre si cree que deberían hacerse algunos cambios en el Reglamento del Parlamento, Bosquet ha señalado que en su etapa como diputada en la pasada legislatura se dio cuenta de que había que cambiar algunas cosas, porque a la actividad parlamentaria le falta "dinamismo" y, sobre todo, que los ciudadanos la conozcan más.

En cuanto al presupuesto asignado a la Presidencia del Parlamento, ha querido dejar claro que es "absolutamente el mismo" que en la anterior legislatura y "no cuesta ni un solo céntimo de euro más".