SEVILLA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, ha trasladado este lunes el apoyo de la Cámara tanto a las personas con síndrome de Down como a las asociaciones que les respaldan y trabajan para eliminar barreras y estereotipos.
Bosquet ha realizado la lectura del manifiesto por el Día Mundial del Síndrome de Down, destacando que cuentan con el apoyo del Parlamento "para seguir avanzando juntos por el bienestar, los derechos y las oportunidades de las personas con síndrome de Down".
"Es verdad que se han conseguido muchos logros en estos años. Metas que hace apenas unas décadas eran impensables. Conquistas en derechos, en inclusión y en oportunidades", ha dicho, citando como un "ejemplo magnífico de este gran avance" a la Federación Down Andalucía.
No obstante, ha remarcado que "a pesar de todo lo conseguido, es cierto que aún queda mucho por hacer". "Por eso tenemos que seguir trabajando para alcanzar la plena inclusión y una igualdad real. Para superar las limitaciones sociales y los prejuicios. Para garantizar los derechos de las personas con discapacidad", ha sostenido.