SEVILLA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, ha puesto en valor el Parlamento Científico de Jóvenes como "un ejemplo ineludible" para implicar a los estudiantes en el debate y la reflexión sobre temas científicos de actualidad, una iniciativa que ha celebrado su VIII edición en el salón de plenos de la Cámara andaluza.
En este sentido, Bosquet ha subrayado que los jóvenes son "uno de los más importantes referentes en el trabajo de todos los que somos responsables públicos, porque nuestro compromiso debe ser dejaros un mundo mejor a vosotros y a quienes están por venir", según ha recogido el Parlamento en un comunicado.
Sobre la actividad de jóvenes de Bachillerato de 13 centros de toda Andalucía, la presidenta de la Cámara andaluza ha afirmado que es "una magnífica oportunidad para reforzar el conocimiento en esta materia, debatiendo y aprendiendo sobre asuntos de actualidad en nuestra sociedad como la contaminación, la alimentación y la comunicación respecto al cambio climático, y la energía eléctrica".
Bosquet ha señalado que la ciencia "es la mejor herramienta que tenemos para encontrar soluciones eficaces a los desafíos y problemas que enfrentamos como humanidad" y que ha quedado demostrado durante la pandemia del coronavirus ya que "gracias al desarrollo de las vacunas se han salvado millones de vidas por todo el mundo".
En su intervención, la presidenta del Parlamento andaluz ha afirmado que el Parlamento Científico de Jóvenes reúne "dos realidades fundamentales" como la ciencia y el debate en democracia.
"Dos de las realidades que nos definen a las sociedades modernas y libres. Que son pilares de nuestra civilización y nuestros mejores aliados para generar progreso, bienestar y derechos para todos los ciudadanos. Tenemos que valorarlas y cuidarlas. Impulsar su desarrollo conjunto. Y haceros partícipes en su defensa a vosotros, a los más jóvenes", ha afirmado.
Finalmente, Bosquet ha animado a los jóvenes a "seguir por este camino", continuando comprometidos con "la formación y la curiosidad científica con espíritu de debate".
"Necesitamos de vuestro trabajo, de vuestra creatividad y de vuestro talento para construir entre todos la mejor Andalucía posible para contribuir, desde nuestra comunidad, a encontrar soluciones a los problemas de la humanidad y para que los jóvenes tengáis muchas más oportunidades", ha concluido.