SEVILLA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ha resaltado este viernes que, "mientras saltan los escándalos" para el Gobierno de Pedro Sánchez, el PP "presenta su alternativa" a través de iniciativas como su Ley de conciliación, que amplía los permisos de paternidad y de maternidad de 16 a 20 semanas, y da "libertad para que puedan elegir libremente el padre y la madre cómo distribuirse esos tiempos".
Así lo ha destacado el dirigente del PP antes de una reunión con organizaciones sociales en Sevilla, ocasión que Juan Bravo ha aprovechado para exigir la "dimisión" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que "España pueda pasar página de una de las etapas más negativas", según ha explicado el PP en una nota.
En esa línea, el vicesecretario 'popular' ha denunciado que el Gobierno del "número 1" --en alusión a Pedro Sánchez-- "está asediado por la corrupción de su partido, de su entorno familiar y de su propio gobierno". "Hasta once ministerios, y ahora vemos que se extiende a sus socios de gobierno", ha remachado Juan Bravo en alusión al alcance de esa supuesta corrupción.
El dirigente del PP ha exigido a Sánchez "responsabilidad, y explicaciones", y que "permita que los españoles puedan tomar la palabra para decidir el camino que quieren para España".
Respecto a la Ley de Conciliación que plantea el PP, su vicesecretario de Economía ha destacado que introduce las ocho semanas extras para permisos de maternidad y paternidad hasta que el niño cumpla ocho años, "tal y como obligaba Europa para permitir a las familias disponer de 20 semanas más otras ocho", así como incluye "el reconocimiento a las familias monoparentales".
Juan Bravo ha defendido que "si los trabajadores tienen las mejores condiciones tendrán sin lugar a duda el mejor rendimiento", y ha reivindicado la importancia, a su juicio, de la gratuidad de la educación de cero a tres años financiada entre el Estado y las comunidades autónomas, "enorme reivindicación de todas las familias del sector que asegura más de 25.000 puestos de trabajo", ha puesto de relieve el representante del PP.
"Tenemos que hablar tanto de productividad como de equilibrio que permita conciliar en el ámbito de la familia con la crianza, y también con nuestros mayores", ha abundado Juan Bravo, que ha destacado igualmente que la citada proposición de ley de conciliación "también reconoce a la familia numerosa especial a partir del cuarto hijo e incrementa las ayudas económicas en todos los ámbitos, eleva la ayuda establecida por el presidente (José María) Aznar de 100 a 150 euros, y actualiza las ayudas del presidente (Mariano) Rajoy para familias numerosas, numerosa especial".
Tras destacar que la ley del PP establece "la ayuda también por discapacidad" y amplía "los importes para actualizarlos", Juan Bravo ha concluido defendiendo que "es una ley que significa una ayuda en materia de política social de familia y natalidad, cifrada en el entorno de los 5.000 millones de euros para que ni el elemento económico, ni el laboral, ni el familiar sean inconvenientes para el desarrollo pleno en lo personal y lo familiar".