FUERTE DEL REY (JAÉN), 13 (EUROPA PRESS)
El candidato número uno del PP de Jaén al Parlamento andaluz, Juan Bravo, ha destacado la importancia de una alta participación en las elecciones del 19 de junio porque fortalece la democracia y las instituciones y permitirá a su partido "conseguir una amplia mayoría para gobernar en solitario, sin las manos atadas, para avanzar más rápido y mejor para todos".
"Porque nosotros ya hemos demostrado que gobernamos para todos", ha afirmado este lunes en Fuerte del Rey, donde ha participado en un reparto electoral junto a la candidata y secretaria general de los populares jiennenses, Elena González.
El también consejero de Hacienda se ha referido a las últimas encuestas de la campaña y ha destacado que "los buenos datos no pueden llevar a la confianza porque la única encuesta que vale es la que salga de las urnas".
Por eso, ha animado a acudir a votar en masa el domingo. "Que nada nos frene de ir a votar porque los andaluces, todos sin distinción de siglas, nos estamos jugando nuestro futuro y por eso es muy importante que haya una gran participación", ha subrayado.
Para Bravo, el 19 de junio también está en juego proteger a Andalucía de la fragmentación, la división y el populismo o darle un gobierno estable y centrado en la recuperación económica, los servicios públicos y el prestigio institucional.
"Estamos ya en los últimos días de campaña y estamos convencidos de que otros partidos van a intentar embarrarla poniendo a tope la máquina de los insultos, los bulos, y el discurso del miedo", ha dicho para aludir a dirigentes socialistas como Ángeles Férriz y Francisco Reyes. Frente a ello, ha abogado por "propuestas, ilusión, futuro y optimismo por seguir haciendo de Jaén y Andalucía la mejor comunidad de España".
Además, se ha dirigido expresamente a quienes aún no han decidido su voto para pedir su confianza y garantizar que no se les a defraudar. En este sentido, ha hecho hincapié en que seguirán "trabajando con moderación, tranquilidad, diálogo y eficacia, como son la mayoría de los andaluces".
Una labor que, según ha defendido, se ha notado también en Fuerte del Rey, donde, por ejemplo, la Junta ha llevado a cabo en la pasada legislatura "todos los trámites para que la EDAR sea una realidad en breve con una inversión de 2,6 millones de euros". Se ha referido, asimismo, a la A-311, que "tendrá más capacidad y será más segura con una inversión de 16,5 millones de euros".