JAÉN 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Hacienda y Financiación Europea de la Junta de Andalucía, Juan Bravo, ha considerado que, "desde el punto de vista técnico", la celebración de elecciones autonómicas en junio del año que viene permitiría llegar con presupuesto para 2023.
Así lo ha indicado este miércoles en la Universidad de Jaén, donde ha participado en la jornada 'Financiación y Administraciones Públicas: fondos con especial incidencia en nuestro entorno geográfico', y a preguntas de los periodistas sobre su preferencia para convocar los comicios, una vez que el presidente, Juanma Moreno, ha situado los comicios entre junio y octubre.
"Desde el punto de vista técnico, nosotros junio, por ejemplo, nos permitiría llegar, acelerados, pero ya estamos acostumbrados a ir acelerados, con presupuesto para 2023. Si las elecciones son en octubre o noviembre, nos llevaría a que el presupuesto, como pronto, no estaría antes de marzo de 2023", ha afirmado, tras apuntar que "ahí el que manda es el presidente".
El titular de Hacienda ha añadido que "un año y medio casi" con presupuestos prorrogados "no sería bueno para la comunidad", especialmente en lo que a la gestión de fondos europeos refiere. En este punto, ha recordado que "en 2023 es cuando acaba el marco 14-20".
Por tanto, a su juicio, habría "muchos inconvenientes" tener los comicios al final de 2022. "Siendo importante, que supongo que nos consultarán, pero es una parte menor en lo que afecta a la decisión del presidente, que es el que tiene que fijar en qué momento cree que es el mejor momento para convocar las elecciones", ha incidido Bravo.