GRANADA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
La estación de esquí de Sierra Nevada ha recibido este miércoles la primera nevada del otoño, que ya permite ver un fino manto blanco en el macizo granadino después de un largo periodo sin precipitaciones y con altas temperaturas.
Los primeros copos se registraron a partir de las 9,00 horas y han vestido de blanco la estación desde los 2.500 metros. Se han registrado precipitaciones de más de 20 litros por metro cuadrado hasta las doce del mediodía y las temperaturas rozan los 0 grados centígrados en la zona de Borreguiles, a unos 2.700 metros y los dos grados bajo cero en el Veleta.
La previsión es que la precipitaciones continúen hasta el jueves, cuando la cota de nieve se situará entre los 2.500 y 2.700 metros y las temperaturas seguirán en ligero descenso.
Este pasado lunes el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, presentó en Granada la nueva imagen del recinto invernal, que pretende inaugurar la temporada de invierno el próximo 25 de noviembre.
En la pasada temporada la estación tuvo la media de superficie esquiable más alta de su historia --80 kilómetros-- y recibió más de 1,1 millones de usuarios.