CAF Santana refuerza su oficina técnica con 22 contrataciones y la Junta cierra el acuerdo sobre las naves

Actualizado: miércoles, 22 julio 2015 16:46

LINARES (JAÉN), 22 (EUROPA PRESS)

La planta linarense de CAF ha reforzado su oficina técnica con 22 nuevas contrataciones, lo que supone elevar la plantilla hasta los 50 empleados. Asimismo, la agencia IDEA acaba de cerrar definitivamente el acuerdo alcanzado con CAF para mantener las dos naves del parque empresarial mientras no regresa la actividad productiva a la planta.

Precisamente ha sido la ausencia de carga de trabajo lo que ha llevado a la empresa CAF Santana, dedicada a la construcción de vagones ferroviarios, a presentar un expediente regulador de empleo (ERE) con extinción de contratos que ha supuesto desde el 1 de julio el despido de los 29 trabajadores que conformaban el área productiva de la planta.

La delegada del Gobierno de la Junta, Ana Cobo, ha explicado a Europa Press que el acuerdo mantiene la vinculación de CAF con Linares con el objetivo de que "se pueda retomar la actividad en el mismo momento en que regrese la actividad productiva". Mientras no llega ese momento, la empresa deja de pagar el alquiler correspondiente al área de producción, aunque tendrá que hacerse cargo del pago del IBI y de "un pequeño coste financiero" por la amortización de las naves. De lo que sí seguirán pagando el alquiler es de la zona que ocupan las oficinas.

Cobo ha lamentado que la situación haya acabado en despidos para 29 trabajadores, pero se ha mostrado satisfecha y convencida de que el mantenimiento en "stand by" de las instalaciones de la empresa en Linares va a permitir que "más pronto que tarde" haya nueva carga de trabajo y pueda regresar la actividad productiva. "Las instalaciones están dispuestas para empezar a funcionar de un momento a otro y eso es lo que hemos buscado que no se desmantelara el área de producción", ha insistido Cobo.

Mientras tanto, la empresa ha dado un paso para reforzar su oficina técnica con 22 nuevas contrataciones que se han cubierto en su mayoría con egresados de la Universidad de Jaén (UJA). En este punto, Cobo ha dicho que este es el futuro de la comarca de Linares, "apostar por actividades de gran valor añadido que no se deslocalizan" y que permanecen vinculadas al terreno con la consiguiente garantía de futuro.

Leer más acerca de: