SEVILLA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
CaixaBank ha concedido créditos por valor de 1.104 millones de euros a las empresas andaluzas en 2016, una cifra que supone un aumento de un 16,8 por ciento respecto al ejercicio anterior.
Según indica la entidad en una nota, estos préstamos, dirigidos a pequeñas, medianas y grandes empresas de Andalucía, se han destinado principalmente a inversiones para el crecimiento de sus negocios.
Esta cifra de créditos incluye tanto préstamos como 'leasing', un producto con el que se obtienen importantes ventajas fiscales, además de financiar el IVA. La cifra también incluye las operaciones sindicadas, donde CaixaBank pone a disposición de las empresas su experiencia como banco agente.
Además de estos préstamos, CaixaBank ofrece a las empresas diversas líneas de financiación especializada, como 'factoring', 'confirming' o 'renting', para garantizar tanto las necesidades de circulante como las inversiones a largo plazo.
CaixaBank tiene la vocación de apoyar el crecimiento de las empresas y ayudarlas en su gestión financiera diaria, con servicios de alto valor añadido como, por ejemplo, el Muro, que "permite mantener una comunicación directa y totalmente segura de los gestores de las empresas con su asesor personal de CaixaBank a través de Internet".
La entidad financiera también organiza periódicamente encuentros con empresarios en las principales ciudades para analizar la situación económica (Coffee & Break), así como sesiones específicas de actualidad de mercados (Enfoque Experto).
DOCE CENTROS ESPECIALIZADOS EN ANDALUCÍA
CaixaBank pone a disposición de las empresas andaluzas 12 centros especializados para dar respuesta, exclusivamente, a las necesidades de las empresas. En estos centros de empresas trabajan más de 100 expertos en la gestión integral de las empresas que dan servicio actualmente a 5.929 empresas andaluzas, ofreciendo una propuesta de valor única y diferenciada.
Según el estudio de FRS Inmark sobre comportamiento financiero de las empresas, el 44,9 por ciento de las empresas ha elegido a CaixaBank como su banco. Durante 2016, la entidad presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar concedió 130.504 créditos a las empresas españolas que han contribuido a seguir impulsando el desarrollo empresarial y la internacionalización de estas empresas. En este sentido, CaixaBank trabaja en 127 países y con 89 divisas.