GRANADA 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
CaixaBank garantiza la inclusión financiera a través de una oficina móvil en un total de 36 poblaciones de la provincia sin oficina bancaria o con restricciones que limitan el acceso a los servicios financieros, en las cuales residen cerca de 25.500 personas. Un 70% de los usuarios atendidos tiene más de 70 años.
Ello pone de manifiesto el compromiso de CaixaBank con el colectivo sénior, según ha destacado este lunes la entidad financiera en una nota de prensa sobre este servicio de ofimóvil, que en Granada recorre más de 2.500 kilómetros al mes, y que "permite a los usuarios, sean o no clientes" realizar las operaciones bancarias más habituales, entre las que destacan "retirar efectivo, hacer ingresos y pagar recibos e impuestos".
Además, CaixaBank ofrece cobertura financiera en 474 municipios de Andalucía y en 80 es la única entidad con modelo de oficina bancaria. El banco dispone de más de 3.600 sucursales en todo el país, de las cuales 613 están en la comunidad autónoma andaluza.
"En CaixaBank tenemos un firme compromiso con la inclusión financiera. Queremos estar siempre cerca de nuestros clientes, también en las zonas rurales", ha explicado el director territorial de CaixaBank en Andalucía, Juan Ignacio Zafra. "Los servicios financieros son imprescindibles para retener población en localidades cuya economía depende, en gran medida, de la agricultura y la ganadería", ha añadido.
En toda España, los ofimóviles de CaixaBank prestan servicio en más de 800 poblaciones de trece provincias en las que residen 340.000 personas, que pueden realizar las operaciones bancarias más habituales, han detallado desde esta entidad financiera.
A cierre del primer semestre, la entidad financiera cuenta con un total de 24 oficinas móviles, 18 de las cuales recorren más de 53.000 kilómetros de media al mes y ofrecen cobertura financiera en trece provincias de seis comunidades autónomas: Ávila, Burgos, León, Palencia y Segovia, en Castilla y León; Ciudad Real, Guadalajara y Toledo, en Castilla-La Mancha; Castellón y Valencia, en la Comunidad Valenciana; La Rioja; y la Comunidad de Madrid, además de Granada, en Andalucía.