SEVILLA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
CaixaBank vuelve a "demostrar su apoyo" al fútbol andaluz con un encuentro celebrado en la sede de la Dirección Territorial de Andalucia que ha reunido a los principales directivos de los siete clubes profesionales del fútbol andaluz con el máximo responsable de la entidad financiera en Andalucía, Juan Ignacio Zafra.
Jose María del Nido Carrasco, presidente del Sevilla FC; Joaquín Sánchez, exjugador y miembro de la dirección deportiva del Real Betis Balompié; Montserrat Medina, consejera del Cádiz FC; Antonio Fernández Monterrubio, CEO del Córdoba CF; Francisco Martín, consejero consultivo del Málaga CF; Lucas Alcaraz, consejero consultivo del Granada CF; y Mariano Blanco, consejero de la U.D. Almería, entre otros representantes, han asistido a este encuentro promovido por CaixaBank, en el que los asistentes han podido debatir sobre la actualidad del fútbol andaluz y compartir retos y objetivos.
CaixaBank es patrocinador oficial de los siete clubes andaluces que compiten en Primera y Segunda División, demostrando así su compromiso con el fútbol andaluz y sus aficionados, Una alianza que se enmarca dentro de su propósito #Elfútboldetodos, y que persigue la difusión de valores como el liderazgo, el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo, "valores de la práctica deportiva compartidos por la entidad", ha subrayado la entidad en una nota de prensa.
Para Juan Ignacio Zafra, director territorial de CaixaBank en Andalucía, "encuentros como éste fomentan la unión y el diálogo de los clubes andaluces, demostrando que sólo a través de la sinergia y el trabajo conjunto, el fútbol andaluz seguirá ocupando el lugar que merece en el panorama nacional. Desde CaixaBank, creemos en los clubes andaluces, y lo demostramos cada temporada patrocinando a los siete equipos profesionales y acompañando a sus aficionados en esta pasión que con tanta fuerza vivimos en Andalucía".
Los acuerdos firmados con los distintos clubes contemplan en materia financiera iniciativas como la emisión de tarjetas bancarias diseñadas y personalizadas para los abonados, socios y simpatizantes de cada equipo, así como diversas contraprestaciones en concepto de derechos de marca, paquetes de hospitality para clientes de la entidad, así como imagen en sus estadios, ciudades deportivas y en los diferentes canales de comunicación de los clubes.
Además, los distintos patrocinios permiten a CaixaBank desarrollar, activar y coordinar conjuntamente con los clubes acciones innovadoras dirigidas a los aficionados, la celebración de encuentros 'Meet & greet' con jugadores y la activación de sorteos y promociones a través de los diferentes canales de comunicación. Como socio financiero del club, CaixaBank también impulsa la celebración de jornadas de educación financiera con las plantillas y cuerpos técnicos del primer equipo, para abordar la importancia de la formación, la planificación y el asesoramiento financiero en la gestión de sus ahorros e inversión.
Hace trece temporadas CaixaBank amplió su apuesta por el fútbol para convertirse en el banco de referencia de los equipos y sus aficiones. Esta estrategia, canalizada bajo la etiqueta #ElFútboldetodos, le ha consolidado como patrocinador oficial de catorce equipos de Primera División y catorce de Segunda División. Además, la entidad financiera es patrocinador de diez de los 16 equipos de la Primera División femenina.
Para CaixaBank, el patrocinio deportivo es una herramienta estratégica de comunicación que ayuda a divulgar valores que la entidad comparte con la práctica deportiva como son el liderazgo, el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo. A través del patrocinio, la entidad financiera fomenta el progreso cultural, social y económico, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad.
A través de #ElFútboldetodos, CaixaBank impulsa múltiples activaciones con el objetivo de acercar los clubes a sus aficionados al mismo tiempo que avanza en la generación de negocio. En cada acuerdo, la entidad financiera se vincula con los clubes para ofrecer experiencias únicas a sus socios y aficionados y, al mismo tiempo, promover ventajas financieras exclusivas.
El objetivo de esta estrategia se centra en incrementar la notoriedad de marca, captar y fidelizar a los aficionados de cada equipo para convertirlos en clientes, así como en aprovechar nuevas oportunidades comerciales fruto de acciones acordadas con los clubes de fútbol patrocinados.