SEVILLA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
Caixabank y Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca (SGR), han renovado su línea de colaboración con el objetivo de "ofrecer respuesta permanente a las pymes andaluzas que desean acceder al crédito", de forma que este convenio tendrá un importe global de 40 millones de euros.
Según indican ambas entidades en un comunicado conjunto el convenio acordado entre esta SGR, que se encargará de ofrecer garantías suficientes a la entidad de crédito una vez analizada la viabilidad de los proyectos presentados por las pymes, y CaixaBank, que aportará la financiación solicitada, determina que tanto para los préstamos para inversión (en inmuebles productivos o en activos fijos) como para las financiaciones de circulante o reestructuración financiera, se concederá un máximo de 500.000 euros por operación.
Los préstamos para inversión tendrán un plazo máximo de amortización de siete años --15 años para la financiación de locales comerciales, naves industriales y oficinas--, mientras que a los destinados a financiación de circulante se le aplicará un periodo máximo de 36 meses.
Todas las operaciones quedarán exentas del pago de comisiones de mantenimiento y de amortizaciones anticipadas y cancelación.
La renovación del acuerdo ha sido firmada por el Director Territorial de CaixaBank, Rafael Herrador, y por el presidente de Suraval, Francisco Herrero, quienes han coincidido en la importancia de favorecer el acceso al crédito de las pymes para reactivar nuestra economía.
Asimismo, a lo largo de 2016 se han tramitado 125 operaciones por un importe total de 14.837.000 euros.