SEVILLA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, junto con el director general, Rafael López Tarruella; el director de negocio especializado, José Carlos Lagares; y, finalmente, el director de recursos humanos, Jesús Talamante, han entregado a un grupo de 47 empleados de la entidad los diplomas acreditativos de la certificación EFA, European Financial Advisor.
Según indica Caja Rural del Sur en una nota, la certificación EFA contempla un completo programa de formación, por el que han pasado este primer grupo de empleados, en el que han recibido las competencias necesarias exigidas por los reguladores incorporadas en la normativa MiFID II.
La EFA certifica "la idoneidad profesional para ejercer tareas de consejo, gestión y asesoría financiera a particulares en banca personal o privada, servicios financieros orientados al cliente individual y cualquier función profesional bancaria, de seguros o independiente, que implique la oferta de un servicio de asesoría patrimonial y financiera".
El programa formativo está integrado por macroeconomía y sistema financiero, renta variable, matemática financiera, derivados y renta fija, fiscalidad, fondos de inversión, seguros, planes de pensiones, asesoramiento y gestión de cartera, marco normativo, mercados financieros, pensiones y planificación financiera, crédito y financiación.
Tanto el presidente de la entidad, como el resto de directivos participantes en el acto de entrega de diplomas, agradecieron el esfuerzo de estudio y preparación que ha supuesto este plan de formación para todos los participantes.
Además, según indicaron, la formación se ampliará próximamente a otro grupo mayor de empleados con el objetivo de que en un corto plazo en cada oficina haya al menos un empleado con la certificación EFA.