CÓRDOBA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
Durante la campaña PAC 2024, que finaliza el próximo 30 de abril, Cajasur pone a disposición de los agricultores y ganaderos que domicilien la ayuda a través del banco con sede en Córdoba una línea de financiación por importe de 300 millones de euros, para anticiparles así la disposición de las ayudas comunitarias, de modo que puedan atender las necesidades de explotación sin tener que esperar a que se produzca la efectiva recepción de los fondos.
Según ha informado la entidad financiera en una nota, desde la realización del expediente y domiciliación de éste en Cajasur, hasta que el beneficiario recibe el dinero, el banco perteneciente al Grupo Kutxabank adelanta el pago de la subvención a los agricultores y ganaderos con una línea de financiación que puede llegar al 0% de interés, y con plazo de vencimiento el 30 de junio de 2025.
Cajasur pone también a disposición de sus clientes un amplio catálogo de seguros, ante cualquier adversidad climatológica que se pueda producir durante el año agrícola y que pueda afectar gravemente a las cosechas.
Desde la puesta en marcha de su Servicio Agrario, hace casi 30 años, la red comercial de Cajasur ha demostrado su voluntad de estar junto al sector primario día a día. La entidad cuenta con un equipo de profesionales con el fin de dar un servicio agrario especializado al cliente, siendo más cercano y profesionalizado, y adecuando los productos a las necesidades financieras de cada explotación.