CÓRDOBA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, junto a los representantes de CoSfera y Tetuan Valley, han presentado el inicio de la Startup School, la primera fase del programa StartX, un programa de preaceleración de startups que también cuenta con el apoyo del Imdeec.
Según ha informado CajaSur en una nota, diez equipos y más de 25 emprendedores para lanzar startups con un alto grado de innovación en ámbitos como la salud, el turismo, la realidad aumentada o la cultura, tienen a su disposición sesiones de formación, acompañamiento por fundadores de 'startups' de éxito y espacio de trabajo durante seis semanas para definir sus modelos de negocio, lanzar su producto al mercado y contactar con los primeros clientes.
Una acción que también tendrá un impacto en el ecosistema emprendedor, reforzando conexiones con las 'startups' y empresas tecnológicas cordobesas y andaluzas, así como generando empleo de calidad en el ámbito de la innovación.
El programa StartX es un programa de preaceleración de proyectos de tecnología basados en Internet, con equipos que incluyan a fundadores técnicos con dedicación completa al proyecto, que desarrollen una empresa digital que valide su proyecto consiguiendo los primeros clientes o consiga inversión construyendo un producto digital y adquiriendo una sólida base de conocimiento sobre los primeros pasos mientras desarrollan su propia 'startup'.
La primera fase que ahora da comienzo consistirá en ocho semanas --escuela o 'Startup School'-- que se desarrollará en colaboración con Tetuan Valley, y una segunda fase de tres meses --residencia o 'Startup Residence'-- con espacio de trabajo, mentorización y acciones adecuadas a las necesidades de cada 'startup' únicamente para las 'startups' con más proyección.
FORTALECIMIENTO LOCAL Y REGIONAL
El fortalecimiento de la comunidad 'startup' local y regional, atraer la atención del ecosistema andaluz, especialmente de proyectos y talento de Sevilla, Málaga y área de Cádiz, junto a la creación, a medio plazo, de unos 40 empleos directos, son los principales objetivos del programa.
El director de la Fundación CajaSur, Ángel Cañadilla, ha indicado que "CajaSur y su Fundación no podía desaprovechar la oportunidad de colaborar con este programa, ya que las 'startups' son unos de los principales pilares de creación de empleo, y han demostrado ser capaces de crear más nuevo empleo y que impulsan la economía de forma más intensiva".
"Todo proyecto que conlleve creación de riqueza, mejora en la calidad de vida de los ciudadanos estará presente, en la medida de sus posibilidades, CajaSur", ha concluido Cañadilla.