CÓRDOBA 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Cajasur ha renovado su imagen corporativa con un nuevo logotipo "más actualizado e innovador", que a partir de ahora lucirá en todos sus soportes y formas de comunicación, así como en las numerosas acciones de patrocinio, acción social y cultural que desarrolla en Andalucía, representando un trébol formado por tres letras 'C', las de "Cajasur, Cultura y Compromiso".
La nueva marca, según ha informado CajaSur, mantiene la suma de las palabras Fundación y Cajasur, que explica y concreta la función propia de la institución, y el uso de la tipografía corporativa de la entidad financiera, "incorporando un nuevo símbolo más actualizado, con un valor gráfico más vanguardista".
La imagen elegida simboliza la mencionada hoja de un trébol, mediante la unión de las citadas tres letras 'C', que representan a "Cajasur, Cultura y Compromiso", y conjuga los colores del Palacio de Viana con los del Grupo de la entidad fundadora.
Esta renovación en la Fundación es consecuencia del reciente cambio de identidad corporativa de la entidad fundadora, Cajasur, que basa su marca únicamente en el nombre del banco, al que acompaña el símbolo de Kutxabank, para referenciar el grupo financiero al que pertenece.
Aunque con un estilo propio, la personalidad visual de la nueva marca está relacionada con la marca de la institución financiera, Cajasur, que soporta y garantiza la actividad de la citada Fundación.