CÓRDOBA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Kutxabank, al que pertenece Cajasur, ha reforzado su oferta de Seguro Auto, digitalizando su proceso de contratación que, desde ahora, podrá realizarse de forma 100% digital, desde su 'Banca Online' y también desde su 'Banca Móvil'.
Según ha informado Cajasur en una nota, para el lanzamiento de esta nueva funcionalidad, que aporta autonomía, las nuevas contrataciones digitales de este seguro tendrán un reembolso del 15% sobre la prima del primer año, sin compromiso de permanencia.
Hasta la fecha, la 'Banca Online' de Cajasur ofrecía la posibilidad de realizar una simulación de presupuesto del Seguro Auto, que ahora se amplía para completar todo el proceso de contratación. Además, el Grupo Kutxabank es 'partner' para la distribución en exclusiva del seguro Auto de Generali.
El área de seguros de Kutxabank ha mantenido en los nueve primeros meses del año un crecimiento muy relevante de nueva producción, tanto de pólizas como de primas, pues las nuevas contrataciones sumaron 91.810 nuevas pólizas, con un crecimiento del 3,8% con respecto al mismo período del año anterior.
Por segmentos, ha destacado el comportamiento de los seguros de Auto y Hogar, ya que las nuevas producciones de estos productos crecen un 10% y un 20%, respectivamente, y a ello se suma la dinamización del negocio de vida riesgo y el de asistencia en viaje; todo ello en un creciente proceso de digitalización de los siniestros de hogar y la creación de un 'call center', que ha mejorado la experiencia de cliente. A septiembre de 2024, la contribución del negocio asegurador a Kutxabank fue de 125,5 millones de euros.