CÓRDOBA 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha informado de que a partir de este lunes 29 de julio se reabre el acceso a la calle cubierta, donde se ubican las Urgencias Infantiles y Obstétrico-Ginecológicas, desde la rotonda de Menéndez Pidal, frente a la Facultad de Medicina, Enfermería y Fisioterapia, gracias a la construcción de un nuevo vial de acceso previsto en el marco de las obras del nuevo edificio de Consultas Externas Materno Infantiles.
Según ha detallado el hospital, el nuevo circuito de acceso a los diferentes edificios del complejo hospitalario, que contará con la debida señalización, será el siguiente: Urgencias de Adultos: el tráfico accederá a la puerta de Urgencias desde la calle que conecta Menéndez Pidal con el Imibic, Urgencias y el aparcamiento público de Urgencias, tal y como se realiza desde el día 4 de diciembre de 2023.
Urgencias Infantiles y Ginecológicas: Los vehículos que necesiten acceder a la puerta de estas urgencias (que se ubican en la calle cubierta) lo harán por el nuevo vial, que parte con una salida específica de la rotonda de Menéndez Pidal. Se trata de una calzada con una única dirección que desemboca en la rotonda de San Alberto Magno (donde se emplazan las paradas de bus de Aucorsa y el edificio de Gobierno).
Las personas con movilidad reducida: A partir del lunes se permitirá la entrada de vehículos para que las personas con movilidad reducida accedan a los hospitales y consultas externas. Actualmente, se realizaba exclusivamente por el acceso K (frente al aparcamiento). A partir del lunes se podrán utilizar ambas entradas (calle cubierta y acceso K). Y la parada de taxis cambiará su ubicación actual (acceso K) y volverá a su emplazamiento original (calle cubierta).
Por tanto, el uso de vehículos en la calle cubierta quedará reservado exclusivamente para el acceso a las Urgencias Infantiles y Ginecológicas, a personas con movilidad reducida y a taxistas.
El acceso peatonal se podrá realizar a partir del lunes por el acceso K (frente al aparcamiento público) y también a través de las puertas de acceso a los diferentes edificios que se ubican en la calle cubierta (como sucede también en la actualidad).
Además, las paradas de autobuses permanecerán en la misma ubicación que la actual (glorieta San Alberto Magno). No sufrirán modificaciones. Y las ambulancias tampoco sufrirán modificaciones. Mantendrán su actual zona de carga y descarga de pasajeros.
DISCULPAS POR LAS MOLESTIAS
El Hospital Universitario Reina Sofía pide disculpas de antemano por las molestias que estos cambios puedan suponer para la ciudadanía, empresas proveedoras y profesionales, pero recuerda la importancia de acometer las obras del nuevo edificio de Consultas Externas Materno Infantiles para ofrecer una mejor asistencial a la población de referencia.
En estos momentos, además de la construcción del nuevo edificio, que contará con 10.572 metros cuadrados, se ejecuta la plaza central de acceso y se van a ampliar los viales de tráfico rodado. Gracias a la nueva plaza central de entrada que se ubicará entre este nuevo edificio y el de consultas externas de adultos, se mejorará la accesibilidad para personas con movilidad reducida a través de rampa mecánica, ascensor y escalera.
Asimismo, se agradece la colaboración del Ayuntamiento para facilitar estas modificaciones de acceso al complejo sanitario. Y desde el Hospital Reina Sofía se hace también un llamamiento a la sociedad y se recuerda que, en la medida de sus posibilidades, eviten desplazarse en vehículo particular al hospital.