SEVILLA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Cámara de Cuentas de Andalucía ha rediseñado su logotipo con el objetivo de "actualizar la imagen institucional", dotándola de "una identidad visual contemporánea, sin dejar de lado el fuerte vínculo con sus valores y la región andaluza".
Según explica el órgano en una nota, el rediseño del logotipo ha sido planificado "para reflejar los valores de institucionalidad, modernidad y conexión con la identidad andaluza, manteniendo un enfoque claro y directo a través de figuras geométricas y la combinación de tipografías modernas".
El diseño principal gira en torno a una combinación de figuras geométricas, las cuales crean una composición "equilibrada a la vista". La letra 'C', representada de manera vertical (Cámara y Cuentas), y la letra 'A', en disposición horizontal (Andalucía), son los elementos centrales.
Jugando con ambas formas se logra representar de forma iconográfica las iniciales de la institución, y, a su vez, mediante los trazos gruesos y firmes de las mismas representan "los valores de claridad y transparencia".
Además, la Cámara de Cuentas de Andalucía añade que la estructura geométrica le aporta "un plus de estabilidad y precisión al logotipo, siendo estas características inherentes a las labores de fiscalización y control que realiza la Cámara".
En cuanto a la paleta de color, se ha apostado por el azul corporativo como color principal, ya que "transmite confianza, profesionalidad y seriedad institucional". Este tono se complementa con una leve predominancia de verde, que "nos evoca a Andalucía", según destaca. De esta forma, la Cámara precisa que "se logra una representación visual que equilibra la identidad regional con la profesionalidad de la entidad".