JAÉN 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Jaén ha iniciado una campaña de difusión de dípticos, tanto 'puerta a puerta' como en redes sociales, para denunciar "los incumplimientos, las mentiras y la agresión del presidente de la Junta, Juanma Moreno, a la provincia de Jaén, a la que lleva seis años despreciando, ninguneando y maltratando".
El "pistoletazo de salida" a esta campaña se dio este viernes en Úbeda, en una reunión de secretarios de Organización de toda la provincia a la que asistieron el secretario de Organización regional, Jacinto Viedma, y la secretaria de Organización provincial, Isabel Uceda, como detalla la formación socialista en un comunicado.
"Moreno ha estafado especialmente a la provincia, porque vemos que aquí no hay inversiones relevantes ni proyectos potentes mientras el dinero y los recursos públicos vuelan a otras provincias en las que sí se construyen autovías, hospitales, ciudades de la justicia, metros, tranvías y áreas logísticas", ha añadido Uceda.
En opinión de la dirigente socialista, el PP tiene "marginada" a la provincia de Jaén y "con el visto bueno de Jaén Merece Más, un partido convertido en palmero de la derecha por cuatro o cinco sillones en ayuntamientos", ha asegurado.
La secretaria de Organización del PSOE de Jaén ha explicado que los "miles de dípticos" que se van a repartir en la provincia hacen referencia "a los insultantes engaños de Moreno", como las autovías "que no ha construido", el tranvía que "sigue sin funcionar", la Ciudad Sanitaria "que es un solar lleno de jaramagos" o la Ciudad de la Justicia "que ya prometen para la legislatura siguiente, como si no llevaran seis años gobernando".
"A esto se añade las áreas logísticas de Linares, Andújar y Bailén, proyectos que han sido claramente paralizados en estos seis años del PP", o los distribuidores de Jaén capital, que "siguen durmiendo el sueño de los justos", o la "ausencia total" de obras en infraestructuras de abastecimiento, donde Moreno "se ha puesto de perfil como si la sequía no fuera con él".
En materia de educación, "Moreno ha cerrado seis centros educativos, ha recortado 163 clases de Infantil y Primaria, ha disparado el precio de los comedores y ahora, incluso, ha recortado el servicio de intérpretes de lengua de signos para alumnos sordos tanto en Primaria como en Centros de Adultos", ha concluido Uceda.