SEVILLA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
La campaña 'Con Mucho Acento' de Cruzcampo ha sido reconocida con el Gran Premio a la Eficacia y dos EFI de Oro en el Teatro Real de Madrid, durante la entrega de los Premios Eficacia en Comunicación Comercial 2021, "los más importantes para los profesionales de la publicidad en España".
Conocidos como los 'Goya de la Publicidad', estos premios son convocados por la Asociación Española de Anunciantes y reconocen el trabajo del anunciante y la agencia, siendo los únicos que se centran en resultados conseguidos gracias a la acción de comunicación, según ha informado la entidad en un comunicado.
Cruzcampo ha indicado que la campaña 'Con Mucho Acento' fue la protagonista al alzarse con el Gran Premio a la Eficacia 2021 y vencer en las categorías 'Mejor Campaña Integrada' y 'Mejor Campaña a través de Medios Ganados'.
Este Gran Premio y los dos EFI de Oro "ponen en valor la capilaridad de esta campaña, estrenada a finales de enero, con repercusión más allá de ámbito publicitario y que será recordada por devolver a la actualidad a Lola Flores, reivindicándola como icono de modernidad y diversidad, con un mensaje para las nuevas generaciones sobre la defensa del acento, el orgullo de las raíces y la diversidad", ha indicado la compañía.
La marca ha destacado que 'Con Mucho Acento' "llegó en un momento necesario" porque, además de su calidad técnica, es "el poder del mensaje lo que le da tanta fuerza y universalidad, convirtiéndola sin duda en una de las más trascendentes de la historia de Cruzcampo".
De la mano de la entidad han estado su agencia creativa Ogilvy, su agencia de medios Dentsu RedStar y su agencia de comunicación y Brand PR N Team Comunicación. "Un equipo con gente muy joven, de todos los acentos, que hoy ve recompensada la valentía de hacer realidad una idea en principio imposible: desde creativos, técnicos, expertos en marketing y en comunicación y un montón de colaboradores como la propia familia de Lola o nuevos talentos como Califato 3/4 o María José Llergo", ha explicado el responsable de Cruzcampo, Esteban Velasco.
La marca ha concluido que los tres galardones conseguidos en los Premios Eficacia 2021 vienen a incrementar un palmarés diverso, con premios principales en todas las categorías y especialidades, en grandes festivales de publicidad nacionales e internacionales: un gran premio y cinco oros en los 'C de C' (Premios Nacionales de Creatividad 2021), un gran premio y cuatro oros en 'El Sol 2021' (Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria), un oro en 'Caple Awards 2021' y dos grandes premios, dos premios especiales y tres oros en 'BEST!N Food #21'.