LONDRES 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha destacado este lunes en el marco de la World Travel Market (WTM) de Londres, cita de referencia mundial en el turismo, que el vídeo de la campaña de promoción turística 'Andalucía te rompe' --'Andalusian crush'-- supera los dos millones de visualizaciones en redes sociales en tan solo 24 horas desde su lanzamiento.
Así, durante su intervención en la inauguración del pabellón de Andalucía en esta feria, Moreno ha subrayado que esta tarde se enseñará a los ciudadanos británicos este spot, el cual "pese a que se presentó apenas hace siete días "está causando sensación, desbordando incluso nuestras propias previsiones y batiendo todas las expectativas en cuanto a difusión".
"Un minuto de imágenes que te atrapan, que te seducen y que te invitan a dejarse precisamente atrapar por todo el embrujo y la magia que evoca nuestra tierra", ha destacado Moreno, quien ha añadido que se trata de una pieza "impactante y espectacular", donde además "todo nuestro bagaje y poderío cultural y patrimonial tiene un enorme peso".
En este sentido, ha indicado que el vídeo "ha alcanzado ya más de dos millones de visualizaciones en las redes sociales de la Junta de Andalucía sin llevar ni 24 horas lanzado", por lo que, ha insistido, esta campaña "está siendo un éxito y nos ha empujado a ser más si cabe un poquito más ambiciosos".
No obstante, ha precisado que Londres no será la única gran ciudad del mundo donde se va a proyectar este spot promocional, que también podrá verse en Times Square e Nueva York y en el conocido cruce peatonal de Shibuya en Tokio.
"Un spot internacional donde la lengua inglesa tiene un protagonismo muy marcado, porque queremos alcanzar a todo ese turismo extranjero tan necesario, un guiño también en este caso a los visitantes británicos y a los miles de ciudadanos de otros mercados a los que aspiramos, especialmente el norteamericano y el asiático".
Por último, el presidente de la Junta ha querido agradecer el trabajo de los creadores y de la Consejería de Turismo, "con un spot un tanto disruptivo con lo que habitualmente se hace de sol, playa y montaña", y que quiere llegar también a esa 'Generación Z', que "serán nuestros futuros visitantes y turistas".