Canal Sur Televisión cierra septiembre con un 8,6% de cuota de pantalla, su mejor resultado en los últimos siete meses

Archivo - Sede de Canal Sur Televisión en Sevilla/ Imagen de archivo.
Archivo - Sede de Canal Sur Televisión en Sevilla/ Imagen de archivo. - CANAL SUR TELEVISIÓN - Archivo
Publicado: martes, 1 octubre 2024 14:22

SEVILLA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) ha destacado este martes que Canal Sur Televisión ha comenzado la nueva temporada otoño-invierno con un 8,6% de share en el cierre del mes de septiembre, lo que supone un crecimiento con respecto a agosto de siete décimas, y su mejor resultado mensual en siete meses. La televisión pública andaluza es "la segunda cadena con mayor subida en Andalucía" y escala a la "tercera posición" entre todas las que operan en nuestra comunidad.

Según los datos ofrecidos por Canal sur en una nota y consultado por Europa Press, 1.411.000 de espectadores sintonizan diariamente con Canal Sur Televisión, lo que mejora el dato de agosto en 102.000 telespectadores diarios más. En este sentido, RTVA destaca que Canal Sur Televisión se posiciona en septiembre como la tercera televisión autonómica que más crece, y ocupa el cuarto puesto en el ranking de cadenas públicas autonómicas.

De la programación de Canal Sur Televisión este último mes, el ente público ha destacado el 10,1% de cuota de pantalla del informativo de prime-time 'Noticias 2' y sus 154.000 espectadores de media; el 8,9% de share de 'Noticias 1' con una acumulada de promedio diario que supera los 230.000 espectadores; y las desconexiones provinciales, con el 7,5% en el de sobremesa y el 9,2% en el de acceso al prime-time.

En relación a la programación diaria, la cadena ha destacado la vuelta a la parrilla tras el verano de 'Hoy en día', que promedia un 7,6% de cuota con un máximo del 10,7%, y los 176.000 espectadores que se acercan de promedio diario a 'Más: mesa de análisis'.

La tarde de Canal Sur Televisión es la referencia televisiva de la audiencia andaluza, según RTVA, y se ve reflejada en el liderazgo de 'Andalucía Directo' con un 13,3% de share y un crecimiento de 1,9 puntos sobre agosto; el 10,4% de 'La tarde, aquí y ahora', que también mejora en 1,9 puntos y promedia 188.000 espectadores; y 'Cómetelo', con el 11,7% de cuota, una media de 152.000 y 274.000 de acumulada diaria.

En el prime-time, Canal Sur consigue resultados como el de 'Atrápame si puedes', que ha logrado un 9,6% de cuota y 213.000 espectadores de media; 'Andalucía por el mundo', en su primera emisión del domingo en prime-time, que alcanza del 9,2%; 'El show de Bertín', con el 9,2%; y el 9,0% de share alcanzado por 'Sí, quiero'.

En el fin de semana, RVTA destaca los liderazgos de las retransmisiones dedicadas a la tauromaquia, como el 14,2% de las corridas de toros. Igualmente, el 10,0% de cuota que logra el programa 'Toros para todos'.

Desde el ente han reseñado el liderazgo de 'Tierra y mar', con el 10,8%; la retransmisión de la Santa Misa, con el 8,4%; 'Salud al día' y 'Solidarios' con el 8,0 y 7,8% respectivamente; y la retransmisión de la final de la Copa de Andalucía de fútbol femenino con 144.000 de audiencia acumulada; o el 8,4% de la retransmisión del encuentro de primera división Sevilla FC - R.Valladolid.

Leer más acerca de: