SEVILLA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
Canal Sur Televisión ha terminado la temporada otoño-primavera con una cuota de pantalla del 9,4 por ciento, el mejor dato de las tres últimas temporadas y un 1,1 punto más que a final de junio de 2016, lo que pone de manifiesto la progresiva recuperación de la audiencia en un escenario de reducción del consumo de televisión y de diversificación de canales. Canan Sur TV es la primera cadena pública y la tercera cadena de Andalucía en las preferencias de los espectadores andaluces.
Según una nota de la RTVA, con estos datos, Canal Sur Televisión es la cadena de televisión que más crece en Andalucía en la temporada, en comparación con los datos de la temporada anterior. La subida ha sido de 1,1 puntos netos, frente al 0,6 de Antena3, el 0,4 de La1 de TVE o el descenso de 2,1 puntos de Telecinco. La Sexta y Cuatro también han perdido share en la temporada, 0,5 y 0,3 puntos, respectivamente.
En la temporada, la cadena pública de los andaluces es la televisión más vista durante la emisión de 'La tarde, aquí y ahora', que lidera su franja con un share del 14,8% y una audiencia media de 338.000 espectadores. 'Yo soy del sur' también ha sido el programa más visto en la noche de los sábados, aglutinando a una media de 347.000 espectadores y consiguiendo una cuota del 17,1%.
Los andaluces han escogido durante la temporada a 'Canal Sur Noticias 1' como su programa preferido para informarse. 300.000 lo hacen a diario, otorgándoles un share del 14,0% y convirtiéndose el programa informativo más visto en su franja de emisión. También ha sido líder 'Noticias provinciales 1', con un share del 14,2% y una audiencia media de 232.000 espectadores.
También destacan 'Tierra y mar', con 14,1% y 226.000 espectadores, y 'Toros para todos', con una cuota del 12,7% y 159.000 espectadores.